Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones graves y dificultades económicas a sus víctimas. Esto quiere decir que si usted va a escoger un abogado para defender sus derechos y recibir compensación monetaria en la corte, entonces tiene que buscar únicamente abogados que tengan experiencia para representarlo legalmente.

Todos los abogados tienen diferentes estilos y niveles de experiencia, pero hay unos cuantos factores clave que debemos considerar al momento de elegir un abogado. Los casos de lesiones personales por accidentes y choques pueden ser increíblemente difíciles de investigar y defender. Para asegurar que su demanda sea exitosa, asegúrese de seguir estos consejos, desde la investigación en el lugar donde ocurrió el accidente y las preguntas a los testigos, hasta cómo presentar un reclamo y pelear en la corte.

 

Investigue la reputación de los abogados que está pensando contratar

La reputación que tiene un abogado es un buen indicador de la calidad de su trabajo. Después de todo, un abogado no puede gozar de una buena reputación si no es reconocido por ser bueno en lo que hace. Una buena forma de empezar es pidiéndole a alguien que usted conozca que le recomiende a alguien del medio legal.

 

Haga las preguntas correctas durante su entrevista

La forma en que un abogado responda a sus preguntas le ayudará a medir y decidir si es la persona correcta para representarlo en su caso.

Estas son algunas de las preguntas que usted podría tomar en consideración para preguntar:

  • “¿Cuántos años tiene trabajando como abogado?” (Pista: mientras más tiempo, mejor).
  • “¿Cuánto tiempo se necesita para resolver mi caso?” (Si responde que los plazos para resolver un caso son cortos, podría ser un indicador de que este abogado resuelve demasiados casos mientras que un plazo demasiado largo tal vez quiere decir que le falta más agresividad para representar a alguien).
  • “¿Ha trabajado en muchos casos parecidos al mío anteriormente y los ha ganado?” (Esto le puede ayudar a determinar cuál es la especialidad del abogado).
  • “¿Cómo cobra a sus clientes?” (Por lo general, los abogados cobran sus honorarios por hora o, también, honorarios por contingencia).

 

Escoja un abogado que le caiga bien y con el que haga química

 A menudo tendrá que decidir entre varios abogados competentes. Es verdad que hay malos abogados, pero también hay una buena cantidad de abogados buenos. Si usted está teniendo problemas para elegir entre tanto abogado exitoso, elija el abogado con el que sienta que tiene mayor conexión.

Cuando vamos a elegir un abogado, la personalidad cuenta mucho. Hay algunos casos que se necesitan sólo meses para resolverlos, pero otros que son más graves pueden requerir un año o más. Si usted va a tener que trabajar con un abogado durante mucho tiempo, más vale que sea uno con el que usted se identifica y que le gusta platicar con él.

Uno de los peores incidentes que puede presentarse durante el pleito es cuando se vuelve necesario despedir a su abogado, algo que hay que evitar si es posible porque contratar uno nuevo podría volverle empezar el proceso desde el principio.

Si usted se encuentra lesionado en un accidente automovilístico, elija al abogado que pueda hacer la diferencia entre el éxito y fracaso de su caso. Ojalá que estos consejos lo impulsen en la dirección correcta para ayudarle a ganar una compensación legal en la corte.