Las refinerías de petróleo y gas son uno de los lugares de trabajo más peligrosos en Norteamérica. Hay varias refinerías grandes que están funcionando dentro y alrededor del área de Houston y tal vez sea raro ver un accidente de dimensiones catastróficas, pero sí hay incidentes menores y moderados que ocurren casi todos los días.

Busque atención médica inmediatamente después de haber sufrido un accidente en una refinería por cualquier lesión que pudiera tener, sin importar cuán leve sea. Su seguridad y bienestar son los aspectos más importantes. Si está leyendo este artículo y aún no ha visitado un médico, deje de leer ahorita mismo y vaya por ayuda.

Suponiendo que ya lo tienen todo vendado, deberá seguir varios pasos importantes para conservar su reclamo por lesión en el lugar de trabajo.

Póngase en contacto con un abogado experto en asuntos de accidentes en Refinerías.

El primer paso después de sufrir una lesión en el trabajo será consultar a un abogado con experiencia en el ramo de accidentes de refinerías. Muchos de nuestros clientes que se han lesionado en el trabajo nos visitan hasta después de que los abogados de su patrón los entrevisten primero. Si los abogados de la refinería lo entrevistan antes, su patrón adquiere una ventaja inicial en el proceso legal.

En Texas, la compensación del trabajador para accidentes de refinería es bastante complicada. Por esta razón, mejor llame a un abogado antes de platicar con alguna persona que trabaje o represente la refinería. Aunque usted no contrate un abogado inmediatamente para que represente sus intereses, una consulta rápida podría servirle a enseñarlo y prepararlo para los próximos pasos que deberá tomar en el proceso.

Reúna las declaraciones de los testigos:

Hable con alguna persona que tal vez presenció el accidente para saber lo que vieron. Los testigos pueden tener información importante de lo que sucedió y de cómo sucedió el accidente. Si usted consigue esta información de los testigos antes que la refinería lo haga podría servirle para conseguir una negociación más tranquila para su reclamo.

 Tome fotografías del lugar del accidente

Aprendieron que una imagen vale más que mil palabras y, dentro de un contexto de un caso en la corte, este viejo refran podría ser aún más cierto. Las fotografías pueden revelar cosas como condiciones laborales no seguras, pueden ayudar a peritos investigadores de accidentes a comprender como ocurrió el accidente y ayudar a dibujar una historia para el jurado.

No tema regresar al trabajo si lo puede hacer

Hay demandas muy complicadas que pueden llevar meses y hasta años resolverlas. Esperar para recuperarse económicamente con dinero de una demanda puede provocar presión financiera en su economía y, además, podría hacerlo lucir menos amable en la corte. También, recuerde pedirle a su empresa que lleve a cabo todas las adaptaciones necesarias por alguna discapacidad o lesión que haya sufrido por culpa del accidente.

Platique con su abogado acerca de los Seguimientos para las Atenciones Médicas   

Recuerde que su seguridad y bienestar serán siempre los elementos más valiosos. Y usted deberá continuar recibiendo atención médica a medida que se vaya recuperando de sus lesiones. Sin embargo, tiene que platicar con su abogado sobre cada una de las consultas médicas, en particular, cualquier consulta médica con médicos examinadores independientes por orden de la corte o visitas médicas que la refinería haya pagado.

Su estado de salud, a menudo, será un factor clave para su recuperación de los daños. Por esta razón, si platica con su abogado acerca de las consultas médicas le permitirá asegurar que su atención médica sirva, no únicamente para su salud, sino también para su caso en la corte.
Los accidentes de refinerías son comunes en el área de Houston, pero los pasos que usted tome después del accidente serán importantes para proteger su derecho a recibir una compensación legal.

Un abogado con experiencia le ha ayudado a guiarle a través del proceso legal y por ningún motivo dude en comunicarse a nuestra oficina si tiene preguntas acerca de un reclamo por accidente en refinerías.