Las refinerías son lugares representativos de la ciudad que es costumbre ver en los límites de Houston y su área que se encuentra alrededor.
Las refinerías son una gran fuente de empleo y pagan bien a sus empleados, pero también son uno de los lugares más peligrosos para trabajar en todo el país. Las personas que trabajan en estos lugares se lesionan casi todos los días. Somos abogados que representamos a empleados de refinerías y nos ha tocado ver algunos casos que son horripilantes.
Tal vez parezca divertido hablar de esos casos horribles con algo de morbosidad, pero hay muchos otros casos ordinarios que seguimos viendo una y otra vez. Esperamos que las personas que lean este artículo y que trabajan en refinerías o que conocen a alguien que trabaje en una, pueda aprender alguna lección importante al enterarse de los accidentes más comunes para que puedan protegerse en un futuro.
Error del Operador
Se necesitan, por lo menos, dos personas para poder realizar muchos de los trabajos dentro de una refinería. Cuando un empleado utiliza maquinaria pesada o herramientas del trabajo, siempre va a haber la posibilidad de lesionar a otro trabajador y si un empleado lesiona a otro, muchas personas no se dan cuenta de que sigue siendo la culpa del patrón.
Incumplimiento de las leyes de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)
Sabemos que los trabajadores de refinerías han visto esos documentos de gobierno de muchos colores que están amontonados en el tablón de anuncios en la sala de descanso y en las oficinas traseras de la empresa. Nadie se toma la molestia de leerlos. ¿Quizá sería buena idea que lo leyeran? Esos documentos tienen tus derechos de seguridad en el trabajo y los operadores de refinería tienen la fama de permitir que esas violaciones estén presentes durante mucho tiempo.
Lesiones por vehículos
Algunos de los accidentes más peligrosos se presentan adentro de la refinería en donde se da la mayor parte del trabajo, pero muchos accidentes más se presentan afuera de las instalaciones o en sus muelles de carga. Los vehículos motores siempre representan un peligro y sí hay choques. De igual manera, cuando llegan los camiones y los vehículos con maquinaria pesada, traen varias cosas que se necesitan en el lugar de trabajo y, de vez en cuando, dicha maquinaria a veces se cae de los vehículos y alguien sale lesionado.
Lesiones de Espalda y Cuello por levantar cosas pesadas
Si alguien presenta un problema de uso y desgaste en alguna parte del cuerpo por estar trabajando en la refinería, esto no representa una lesión que merezca compensación, pero los trabajadores pueden caer en situaciones de peligro todo el tiempo, ya que es frecuente ver que estas lesiones cambian la vida de una persona y podrían causarle problemas al trabajador al trabajador lesionado para poder seguir trabajando en el futuro.
Equipo defectuoso y mantenimiento no adecuado
Gran parte del equipo que hay en la mayoría de refinerías de Houston ya está viejo o es obsoleto. Los dueños de las refinerías casi nunca reparan o reemplazan el equipo por otro hasta que se los pida las autoridades o un sindicato. Cuando un patrón necesita reemplazar algún equipo, sus resultados o finanzas se ven afectadas negativamente y, por lo tanto, dejan el equipo viejo. A menudo, este equipo viejo es riesgoso o está mal reparado y provoca lesiones con frecuencia.
Capacitación no adecuada de los Empleados
En un mundo perfecto, un supervisor enseñará a cada uno de los trabajadores cada una de las piezas del equipo paso por paso y les describirá como funciona y cuáles son los peligros, pero esto no es algo que sucede con la frecuencia que debería.
Sí es cierto que hay muchas plantas que son excelentes para entrenar a sus empleados, pero otras no lo son. Y el problema es que, si una empresa no entrena debidamente a sus empleados, el patrón está incurriendo en faltas a la seguridad en el lugar de trabajo.
Tal vez las explosiones en una refinería son las noticias que salen en primera plana, pero las lesiones rutinarias en el lugar de trabajo como las que mencionamos arriba son peligros en el lugar de trabajo que ocurren casi todos los días. Si usted o alguien que usted conoce se ha lesionado en un lugar de trabajo de una refinería, debe ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes de refinería para que revise su caso y para que le diga cuáles son las opciones legales que usted tiene.
Recent Comments