Una persona resulta lesionada en un accidente automovilístico cada dos minutos con 17 segundos a lo largo y ancho del estado de Texas. Gran parte de estos accidentes se da en ciudades principales como Houston. Esta ciudad, en particular, es testigo de una enorme parte de esos accidentes debido a una falta de infraestructura en materia de transporte público y, también, por una infraestructura de caminos y carreteras que ya están muy viejas.

La infraestructura dañada, especialmente, por el Huracán Harvey, es la que causará daños y peligro en las carreteras. Ojalá que la mayoría de conductores nunca llegue a tener un accidente automovilístico grave, pero sí los va a haber. Los conductores como usted y como yo nos podemos proteger después de un choque siguiendo estos consejos que un experimentado abogado en accidentes nos comparte:

Busque ayuda médica de inmediato

¡La seguridad es primero! Si usted quedó herido en gravedad en un accidente automovilístico, los más importante es que lo lleven al hospital para recibir tratamiento médico. Las consecuencias legales de su accidente sí son importantes, pero usted ya no podrá demandar a nadie ni ser demandado si está muerto.

Siempre marque el 911

Usted tiene que reportar el accidente y hacer un reporte con la policía siempre. Algunos de los accidentes podrían verse como inofensivos al momento de ocurrir, pero las lesiones que están escondidas o inactivas como las que se dan en la columna vertebral podrían convertirse en un problema más adelante. Siempre valdrá la pena abrir un expediente.

Nunca deje el lugar de los hechos del accidente antes de que llegue la policía

El derecho penal estipula que los accidentes de tipo ‘pega-y-corre’ constituyen un delito. Procure nunca acabar del lado equivocado de las leyes.

Registre los datos del accidente usted mismo

Tome fotografías, busque testigos y forme un expediente. Si usted termina yendo a la corte por su accidente, más tarde la va a dar gusto haberse hecho su propio expediente. La mejor manera de ganar una demanda por un accidente automovilístico es si usted presenta evidencia fotográfica y el testimonio de algún testigo.

Señale el lugar del accidente de forma clara

Lo peor que puede suceder después de un choque es que el lugar en donde sucedió se convierta en el lugar de un segundo accidente. Muchos de los lugares en donde se ha presentado un accidente se ven nada más como un lugar con carros en alto total y es difícil ver lo que ocurrió, sobre todo si es de noche. Por esta razón, use sus luces de emergencia y haga señales a los carros que vienen detrás para desviarlos y evitar que se presente otro accidente.

Nunca admita la culpa del accidente

Por lo general, a menos que la persona se presente en la corte para dar fe y legalidad de lo ocurrido, toda declaración que se da por fuera de la corte se le considera como ‘chisme’. Lo anterior no es verdad si la declaración en cuestión la está realizando una de las partes demandadas. Si usted admite que provocó el accidente, cualquier persona que haya escuchado esa declaración de parte suya podrá testificar en la corte alegando lo que usted dijo.

Intercambio de Información

Cuando se vaya la policía y usted y la persona que le chocó su auto estén listos para irse, intercambie su información de contacto y de su seguro con la otra persona. De esta manera le puede ayudar a su abogado a localizar al otro conductor para poder iniciar una reclamación.

Nunca acepte un acuerdo final no favorable

Si la cantidad que le ofrecen se ve pequeña, probablemente lo sea. Defiéndase para recibir una buena cantidad de recuperación.

Nunca demande a alguien ni abra reclamo alguno sin la ayuda de alguien

Un abogado es el arma más importante de su arsenal. Las compañías aseguradoras y los abogados conocen cuáles son las mejores lagunas legales y los trucos a seguir y que le pueden hacer la vida imposible a la otra parte involucrada si no tiene representante legal. Un abogado con experiencia puede ayudarle a asegurarse de que usted tenga éxito en la corte sin que nada interfiera para el mismo.