Desafortunadamente es demasiado común en Texas ver abogados que brindan asesoría de muy mala calidad y que le puede hacer un daño enorme al reclamo legal de un cliente contra una compañía petrolera o refinería. A menudo vemos un abogado, por lo general se trata de un joven que quiere hacerla en grande ganándole a una compañía petrolera en la corte, brindando asesoría como novato y de una manera ingenua.

El problema es que llevar el pleito de un caso contra una refinería a la corte representa toda una lucha contra corriente que sólo abogados con experiencia pueden verdaderamente sacar adelante. Lo que tal vez funciona contra una empresa pequeña o contra una compañía aseguradora de autos podría terminar siendo un obstáculo gracias a los abogados muy bien pagados de empresas petroleras de Texas.

De vez en cuando hemos ayudado a rescatar los reclamos de clientes que han recibido mala asesoría de otros abogados. A final de cuentas, nuestra meta como abogados es ayudar a personas lesionadas y este artículo tiene la intención de enseñarle a las víctimas lo que es una mala planeación o estrategia.

¿Usted o algún conocido suyo ha estado involucrado en algún accidente de refinería petrolera?

Piense dos veces antes de poner en práctica los siguientes “consejos” que algunos abogados dan y que podrían hacerle más mal que bien:

  1. Escriba un diario de sus lesiones: Este no es un mal consejo propiamente, pero las víctimas tienden a escribir diarios muy insuficientes, lo cual hace de este consejo, un mal consejo. La mayoría de las víctimas de accidentes en refinerías se saltan algunos días o no llevan un buen registro de sus lesiones. El resultado: al momento de utilizar el diario en la corte, la refinería termina usándolo más para probar que sus heridas no eran tan graves como usted alegaba.
  2. Exagere sus lesiones: Sus lesiones deben hablar por sí mismas. Es verdad que usted debe decirle al doctor qué le duele y qué tanto le duele, tenga cuidado de no empeorar las cosas. Es importante que recuerde las ocasiones en las que se sintió peor. Sólo usted puede sentir su dolor, pero también debe recordar que existe un plan de tratamiento estándar para su tipo de lesión.
    Cuando usted se pasa del nivel de ese plan de tratamiento estándar, usted enfrentará un jurado dudoso que quizá no crea que usted está tan herido en verdad.
  3. Grabe su conversación con el Médico Examinador Independiente en secreto: Las grabaciones secretas son una idea horrible por dos sencillas razones: Primero, da la falsa impresión de que la grabación va a ayudar en el caso, algo que rara vez se llega a dar. Segundo, le está enviando una señal equivocada al jurado, quién verá a la víctima que presenta la grabación como alguien sin escrúpulos que sería capaz de cualquier cosa con tal de ganar una demanda
  4. No regrese a trabajar hasta que tenga que presentarse: Si espera demasiado tiempo para volver a trabajar, eso huele a actuación y es una forma muy directa de aparentar que esta exagerando sus lesiones. Repito, esto es algo que el jurado percibe como algo fingido y la refinería se va a aprovechar de esto.
  1. Nunca le diga al doctor que ya se está sintiendo mejor: el problema de este consejo es que no es realista. Si sus médicos hicieron su trabajo correctamente, entonces usted mostrará por lo menos un poco de recuperación. Si un jurado siente que sus médicos fallaron para ayudarle aunque sea un poco, podrían pensar que el culpable de su dolor y sufrimiento no es la refinería sino su doctor.

Estas son las cinco frases de malas asesorías que nuestro despacho jurídico escucha con frecuencia de nuestros clientes. Pero nos encanta escuchar los planes de ataque de otras personas para saber cómo podemos asesorar a nuestros futuros clientes. Comuníquese a nuestras oficinas del despacho legal para compartir sus propias anécdotas de asesoría legal incompetente que un abogado le haya brindado si usted resultó lesionado en un accidente de refinería en Texas. Nuestras oficinas están ubicadas en Houston, Texas y nuestro bufete jurídico ayuda constantemente a víctimas de accidentes de refinería para que recuperen su compensación ante la corte por sus lesiones.