En un lugar tan grande como Texas, es común ver accidentes automovilísticos. Hemos atendido casos de lesiones personales por choques de automóviles durante años y muchos de nuestros clientes tenían una idea equivocada sobre los pasos que deben seguir justo después de un accidente de auto.
A continuación, compartiremos sólo algunos de los mitos más comunes sobre lo que debe hacer:

Mito #1: Su primera llamada telefónica después de un choque es para su compañía de Seguros.

 Recuerde siempre que la primera llamada telefónica que deberá hacer después de un choque es al 911, independientemente de si hay o no hay heridos entre las personas involucradas. Al proceder de esta forma estamos asegurando que toda persona que esté lesionada o que pudo haberse lesionado reciba la atención médica necesaria.
¿Por qué tengo que marcar el 911 si nadie resultó herido?
Para explicarlo de una forma sencilla, es importante contar con un oficial entrenado en el lugar de los hechos, quien es capaz de examinar de manera objetiva los daños y lesiones provocados por el choque.

Mito #2: Usted está obligado a hablar con los expertos en siniestros del Seguro de la otra parte involucrada.

NUNCA vaya a sentir que es su obligación hablar con la compañía de Seguros del otro conductor.
Esas llamadas las graban con la intención de utilizarlas en su contra al momento de iniciar un reclamo. Lo único que usted debe hacer es intercambiar su información de su licencia y su Seguro con la otra parte(s) involucrada(s).
¿Qué hacer si ellos le llaman a usted?
No tiene nada de malo contestar la llamada y responder amablemente, pero es muy importante que nunca les vaya a dar una declaración acerca del accidente automovilístico. Usted sí tiene ciertos derechos que le permiten no hablar con ellos.

Mito #3: Usted no necesita un abogado de accidentes automovilísticos después de un accidente de autos.

Lo mejor que puede hacer es llamarle a su abogado de accidentes de autos antes de llamar a cualquier compañía de Seguros, incluyendo la de usted. Quizá usted tiene el deber o la obligación de cooperar con su compañía de Seguros bajo ciertas circunstancias, pero consiga un abogado.

antes de ponerse en contacto con cualquier compañía de Seguros y, todavía más, antes de aceptar cualquier convenio o finiquito.

¿De qué manera le puede ayudar esto?

En esos momentos posteriores a un accidente de autos, las víctimas están casi siempre confundidas y en shock, lo cual las vuelve muy vulnerables y tienden a dar información de más que podría ser utilizada en su contra. Un buen abogado de accidentes automovilísticos sabrá cómo tratar con su compañía de Seguros para que usted pueda recibir el mejor acuerdo de liquidación posible.